Ideario
Si la educación es el vehículo que transporta la cultura a las nuevas generaciones, ésta debe ser un proceso integral e integrador del ser humano en su propia realidad, pasada, presente y futura; por tanto demanda de una formación continua que capacite intelectual, moral, espiritual y socialmente para una vida armónica en todos los aspectos en su entorno; teniendo a Cristo como eje de su vida mediante los valores del evangelio y el amor a la Bienaventurada Virgen María como modelo a imitar.
El Complejo Educativo Católico “Ricardo Poma” de Residencial Libertad, Tonacatepeque, San Salvador, determina su ideal educativo bajo el lema, FE, COMPROMISO Y CIENCIA; explicada así:
Elemento espiritual que forma, mantiene, fortalece diferentes niveles y aspectos de la persona llevándola a la realización como tal; asumiendo su compromiso de cristianos/as coherentes entre lo que dicen y hacen.
Asumir un acuerdo, construir una obligación haciéndose responsable consigo mismo, la familia y la sociedad en la construcción de un mundo mejor.
Promover valores trascendentes que lleven a la persona a ser: libre, crítica, racional, congruente, creativa, auténtica, emergente y con iniciativa para asumir los retos que la realidad le presenta, a fin de transformarla sin perder la propia identidad. |